Site logo

TEATRO

El Verdugo

DESCRIPCIÓN

♣ TEATRO DE MARIONETAS

Una exquisita adaptación teatral de una de las mejores películas del cine español, firmada por Luis García Berlanga y Rafael Azcona, bajo el sello de Ángel Calvente.

José Luis, un joven apocado, empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, las circunstancias les obligan a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza de verdugo, que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro y su mujer con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio. La posibilidad de un indulto es su única esperanza. Pero irremediablemente el patíbulo donde el reo deberá morir le espera…

Coincidiendo con el 60 aniversario de una de las mejores películas de la historia del cine español, Ángel Calvente ha querido rendir homenaje a su admirado Luis García Berlanga y ha abordado “el garrote vil” de forma impecable, con máxima fidelidad a la cinta. Sátira de los años sesenta y de los rasgos más oscuros de la sociedad española de aquellos tiempos, El Verdugo es una obra maestra de la comedia negra española, llevada a escena por una de las mejores compañías de títeres del ancho mundo. No se la pierdan. ◊

FICHA TÉCNICA-ARTÍSTICA

Guion original: José Luis García Berlanga y Rafael Azcona

Intérpretes: José Vera Nicart, Carlos Cuadros, Laín Calvente y Susana Almahano

Adaptación y dirección: Ángel Calvente

Producción musical y de marionetas: Ángel Calvente

Banda sonora: Miguel Olmedo

• Duración: 90 minutos

→ Público a partir de 14 años

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

FECHA

ETIQUETAS

COMPARTIR

UBICACIÓN