Site logo

TEATRO

Ella es oro

DESCRIPCIÓN

♣ TEATRO

Una obra sobre las luminosas mujeres del siglo de Oro con mucho humor y música en directo

Los espectáculos de La Líquida son proyectos muy personales que se caracterizan por un minucioso proceso de investigación escénica, interpretativa y textual.

ELLAS DE ORO sigue esta filosofía de trabajo para presentar una función que transita por las historias de mujeres, personajes, actrices y contextos femeninos de una época tan apasionante como el Siglo de Oro. Hay muchas ELLAS en el espectáculo y muchas «LA» que acompañan sus vivencias: LA gramática, forjadora de imperios y libertades; LAS damas, que parecían bobas y no lo eran tanto; LA Cazuela, aquel caluroso espacio del corral donde se apretaban las mujeres que se empapaban con lo que oían y veían en el teatro, LA lengua del abanico, sutil idioma de las que no podían hablar…

​Y por supuesto LAS actrices y personajes que interpretaron: Diana, de El Perro del Hortelano; Laurencia, en Fuenteovejuna; Gila, protagonista de La serrana de la Vera, Casilda, Peribañez y el Comendador de Ocaña… tantas historias en torno a mujeres fuertes, decididas, cultas… que dieron vida aquellas cómicsa de vidas increibles: cómicas Jerónima de Burgos, Micaela de Luján, María Inés Calderón «La Calderona», María Perez «La Balteira», María de Navas «La Milanesa», Francisca Baltasara «La cómica del cielo», Rita Luna, Bárbara Coronel, Jusepa Vaca… son algunas de las actrices que se asoman en el espectáculo. ELLAS y otras muchas como ELLAS (más de 300 actrices) aparecen citadas bajo el polvo de los archivos… y algunas luchan para poder actuar. Una lucha INEFABLE que da resultado: ELLAS logran levantar la prohibición de actuar con sus protestas.

ELLAS DE ORO: una historia que es necesaria contar con música en directo y humor, que es la mejor forma de contar las cosas…

FICHA TÉCNICA-ARTÍSTICA

Autor, dirección e interpretación: David García-Intriago.

Música en directo: Santiago Vokram

Cover Música en directo: Maria Prado

Luz y Sonido en gira: Pedro Hofhuis – Susana Almahano.

Proyecciones: Pedro Hofhuis.

​Ayudante dirección: Pedro Hofhuis.

Asistente de dirección: Susana Almahano.

Vestuario: Maribel Fernández.

Fotografía: Belén Mañas.

Video: Miguel Ángel Almanza.

Producción: Espectáculos Arlequina y La Líquida.

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

FECHA

ETIQUETAS

COMPARTIR

UBICACIÓN